Festival Villar de los Mundos, un viaje cultural a Portugal y ultramar.

Los días 24, 25 y 26 de agosto del pasado 2018 Los Barrios de Salas celebraron la 6ª edición del festival multidisciplinar Villar de los Mundos. Los Barrios están compuestos por las localidades de Salas, Lombillo y Villar, ya que esta última está reconocida como Bien de interés Cultural. Conciertos, talleres, títeres, exposiciones y catas de vino forman parte de este festival que cada año consigue congregar más visitantes.

Cabo Verde, Angola, Brasil,… son algunos ejemplos de la cultura que han representado esta sexta edición. Varios espacios forman parte de las actividades. En la plaza del Herrador han tenido lugar los conciertos nocturnos y los títeres. Las iglesias de San Martin y Sta Columba fueron testigos de dos actuaciones musicales, Patricia Costa y Coral Cabo Verde. En el centro de salud de Salas se produjeron varias charlas y talleres. Y varias catas de vino y masterclass en la Casona de las Burillas.

Grandes artistas internacionales se dieron cita en este festival como son Joao Gentil, Luiz Caracol o Patricia Costa. Representado al Bierzo, Luis Aínda y Gio Yañez, este último con un encuentro de jazz y con músicos internacionales. La gallega Uxía con sus fados, y el grupo Palankalama fueron los encargados de poner la banda sonora a este festival.

Por primera vez nuestros equipos formaron parte del festival Villar de los mundos. Para esta ocasión optamos por un Nexo Alpha E como equipo de PA. Monitores Nexo PS15, y a los mandos una Midas Pro1. Nuestra iluminación ofreció luz y color en toda la Plaza del Herrador, mediante focos de led y cabezas móviles BEAM 8R con efectos en las fachadas. Esperamos con ganas la 7ª edición del festival, a ver que nos tienen preparado los organizadores.

Podéis ver las novedades de este festival en su página web: Festival multidisciplinar Villar de los Mundos